La candidatura de Santiago Cervera a la presidencia de Navarra está en el aire: su escaño en el Congreso podría pasar a manos de su antiguo aliado UPN

Con la confianza plena de la cúpula de su partido, Santiago Cervera ascendió en diciembre a la presidencia del Partido Popular de Navarra, que ha celebrado este sábado su primera Junta Directiva Regional.

Según fuentes ‘populares’ consultadas por El Confidencial Digital, los integrantes del PPN anticipan un escenario político en la Comunidad Foral que puede abrirles un amplio margen de crecimiento. Los ‘populares’ están convencidos de que la conjunción de apoyos entre socialistas y Unión del Pueblo Navarro no sólo va a repercutir negativamente en la percepción del gobierno de Miguel Sanz, sino que, según confían en el PP, puede generar una crisis interna en UPN.

Así, el principal trabajo del Partido Popular de Navarra durante este año, una vez realizada la provisión de puestos en áreas de gerencia y comunicación, consistirá en la formación de cuadros, en la organización de una conferencia política para el otoño y, ante todo, en la confección de las listas forales.

En este punto, la implantación, todavía escasa, de los ‘populares’ en tierras navarras obliga a considerar la elaboración de las listas como un objetivo prioritario, pues ni siquiera todos sus afiliados tienen la posibilidad o la voluntad de formar parte.

La confección de las listas afecta también al propio presidente del partido, Santiago Cervera, quien, de presentarse a los comicios forales para optar por la presidencia, debería abandonar su escaño en el Congreso. Y cabe la posibilidad de que, según el calendario de las elecciones generales, Cervera tuviera que ser sustituido y, en tal caso, su sustituto no sería del Partido Popular sino de Unión del Pueblo Navarro, partido que concurrió, según era tradición, en las elecciones de 2008 junto a los ‘populares’, para luego romperse el pacto que unía a ambas formaciones. En el PP, por supuesto, no querrían perder el escaño para que su antiguo aliado de UPN tenga dos representantes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato