Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Satisfacción en el PSOE por cómo han “reconducido” la cuestión de la LOE: están convencidos de que el PP equivocó su estrategia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el PSOE existe gran satisfacción por cómo se ha reconducido el debate social sobre la LOE. Afirman que el PP ha equivocado su estrategia y ha centrado el debate en el terreno que más cómodo le resulta al PSOE: la religión.

En el PSOE existe gran satisfacción por cómo se ha reconducido el debate social sobre la LOE. Afirman que el PP ha equivocado su estrategia y ha centrado el debate en el terreno que más cómodo le resulta al PSOE: la religión. Uno de los ejes principales de la campaña de comunicación lanzada por el PSOE se basaba en explicar a los ciudadanos el contenido de la LOE y desmontar los argumentos con los que centenares de miles de personas se lanzaron el 12 de noviembre a la calle. El Confidencial Digital ha podido saber por fuentes del entorno de Ferraz, que el PSOE considera que el Gobierno ya está mejorando su imagen ante los ciudadanos. Igualmente están convencidos de haber ganado el debate sobre la LOE. Para llegar a esta afirmación se apoyan en las encuestas realizadas en los últimos días, en las que son mayoritarias las opiniones a favor de que la asignatura de religión no compute a efectos de currículum. Los estrategas de José Blanco opinan que la salida del PP a la calle de la mano de los obispos ha tenido un efecto pernicioso a corto plazo que no tenían previsto: “El PP se equivocó enormemente al manifestarse junto a los obispos porque centró, aún más, el debate de la LOE en el terreno que más cómodo resulta para nosotros: religión obligatoria ¿sí o no?”. De esta manera razonan en Ferraz.

·Publicidad·
·Publicidad·