Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Miguel Sebastián tiene la promesa de Zapatero de ser vicepresidente del Gobierno si no logra la Alcaldía de Madrid contra Gallardón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La salida de Miguel de La Moncloa, donde era asesor económico del presidente, para asumir la más que discutible candidatura a la Alcaldía de Madrid, tiene posible “vuelta”: Zapatero le ha garantizado una vicepresidencia del Gobierno.

Fuentes políticas cercanas al Gobierno apuntan que la aceptación por parte de Miguel Sebastián, cuando el PSOE se encontraba en un atolladero porque no encontraba quien quisiera presentarse por la capital de España, ha tenido como contrapartida la promesa de Rodríguez Zapatero de nombrarle vicepresidente del Gobierno si las cosas salen mal.

De cara a una próxima Legislatura, si los socialistas consiguen revalidar su mayoría y formar Gobierno, es prácticamente segura la ausencia del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, que ya incluso había anunciado que le gustaría quedarse solamente dos años en el actual Ejecutivo, aunque parece que culminará su trabajo. Ese hueco correspondería a Miguel Sebastián.

En la entrevista de hace unos días concedida al diario El País, Rodríguez Zapatero dirigió elogios muy claros al hoy candidato a la Alcaldía, diciendo que, si en política hay dos personas que él consideraría los más destacados, uno de ellos es Miguel Sebastián.

·Publicidad·
·Publicidad·