Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Secretismo en el Consejo de Estado: Rubio Llorente no informa de qué pasa con el dictamen sobre la reforma constitucional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Consejo de Estado recibió el encargo del Gobierno de preparar una propuesta de reforma de la Constitución. En el alto organismo nadie sabe nada: el presidente no informa.

El Consejo de Estado recibió el encargo del Gobierno de preparar una propuesta de reforma de la Constitución. En el alto organismo nadie sabe nada: el presidente no informa. Hay malestar en el seno del Consejo de Estado por el secretismo y la falta de información con que se está llevando el dictamen que deberá elevarse al Ejecutivo sobre la reforma constitucional, un asunto del que no tienen información ni los consejeros, ni los letrados. El plazo para la entrega de ese informe era el final de 2005, ese periodo ha culminado y sin embargo no hay todavía documento alguno, sin que a los integrantes del Consejo se les esté contando nada. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en ámbitos jurídicos, en un primer momento se formaron unos grupos de trabajo para cada uno de los cuatro temas de la reforma, pero esos grupos solamente se reunieron una primera vez, de forma protocolaria, sin que después sus miembros hayan sido convocados, ni recibido información alguna. Parece que el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, se está encargando del asunto directa y personalmente, con la ayuda de uno o dos letrados mayores.