Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Secretos en los “maitines” del Partido Popular: Rajoy, Acebes y Zaplana no cuentan nada, para evitar filtraciones peligrosas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cúpula del Partido Popular celebra todos los lunes una reunión, a primera hora, para hablar de la actualidad y programar el trabajo inmediato. Son los llamados “maitines”. Y allí hay bastantes secretos.

El encuentro de los principales dirigentes del PP se celebra en la sede nacional, en la calle Génova, y el objeto es analizar la coyuntura política, fijar estrategias y confeccionar la programación semanal en los diversos ámbitos, con especial atención a lo parlamentario.   Según la cuentan a El Confidencial Digital en fuentes próximas a Génova, los principales cargos del partido, es decir, Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana (conocidos por algunos, internamente, como “los tres tenores”), han adoptado últimamente un actitud de enorme reserva, porque están escaldados con algunas filtraciones que se han producido sobre lo tratado en “maitines”.   Las mismas fuentes explican que los tres han agarrado enormes enfados cuando tal cosa se ha producido, y por eso ahora procuran no aportar ninguna información delicada.   Entre las personas que –según las citadas fuentes- pueden estar contando cosas de lo que se habla los lunes están Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja o Josep Piqué, que, en cualquier caso, suelen suministrar una versión “propia”. En cuanto a Alberto Ruiz Gallardón, habitualmente suele asistir a las reuniones.   En estos momentos, dos de los asuntos principales que centran el trabajo en “maitines” son la inmigración y el 11-M.

·Publicidad·
·Publicidad·