Ya hubo un incidente grave en la Universidad Autónoma de Madrid

Segovia blinda el acto de Felipe González para evitar el escrache que preparan los antifascistas

El Ayuntamiento establecerá un dispositivo de seguridad ante la “calurosa bienvenida” que se está promoviendo en Twitter para recibir al ex presidente

Llamamiento para el escrache a Felipe González en un acto en Segovia.
Llamamiento para el escrache a Felipe González en un acto en Segovia.

El Ayuntamiento de Segovia reforzará la seguridad en el acto al que acude este miércoles el ex presidente Felipe González, tras conocer el escrache que le preparan varios grupos antifascistas en Twitter.

Felipe González acude este miércoles a un acto en Segovia que organiza tanto el Ayuntamiento de la localidad como la Fundación Valsaín y en el que se hablará de los retos de la Unión Europea, 60 años después de la firma de los Tratados de Roma.

La sexta edición del Ciclo de Conferencias “Valores y Sociedad” arranca con la ponencia del ex presidente del Gobierno y se inaugura a las 19:00 en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, bajo el lema “La Europa que queremos”.

Además, en las otras comparecencias se contará con la participación del ex ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja (25 de mayo); la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente (1 de junio); y el lehendakari del Gobierno Vasco, Íñigo Urkullu (7 de junio).

Los organizadores eligieron a Felipe González para inaugurar este Ciclo de Conferencias sobre la situación de Europa al tratarse del presidente del Gobierno con el que España logró el ingreso en la Unión Europea en 1986.

Pero varios grupos como la Coordinadora Antifascista de Segovia o el Grupo de Estudiantes Revolucionarios han promovido en Twitter una “calurosa bienvenida” para el ex presidente que “formó el terrorismo de estado y que ahora es miembro de Gas Natural, mientras se proclama socialista”.

También le recriminan a González que apoye a “golpes de Estado fascistas en Venezuela” y se le acusa de “vender a la clase obrera”. Por lo que han hecho un llamamiento para boicotear el acto en el que participa bajo el lema “Fuera fascistas e imperialistas de Segovia”.

Refuerzo en la seguridad

Al conocer la intención de estos grupos, desde el Ayuntamiento de Segovia se han puesto en contacto con las Fuerzas de Seguridad del Estado para reforzar el dispositivo que proteja a Felipe González y que evite posibles altercados en el acto.

Fuentes del Consistorio consultadas por El Confidencial Digital aseguran que se reforzará la seguridad del evento pero han preferido no especificar los detalles del dispositivo ni las medidas concretas que se llevarán a cabo.

No obstante, la entrada al acto es gratuita y está abierta a todo el público. Y también acudirán al evento tanto la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (PSOE), como buena parte de la corporación municipal.

 

Felipe González ya sufrió un escrache

Y es que no es la primera vez que Felipe González sufre un escrache en un acto, ya que se vio obligado a suspender una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid el pasado mes de octubre.

En aquella ocasión, un grupo de unos 200 jóvenes encapuchados taponaron la puerta de la facultad de Derecho para impedir la entrada del ex presidente del Gobierno, al que le acusaron de estar “manchado de sangre”.

A aquel acto también acudió el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, al que acusaron de “terrorista informativo”. Y el método de promoción del escrache fue exactamente el mismo que esta vez, un mensaje difundido en Twitter que rezaba: “Démosles una calurosa bienvenida”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato