También le apoyan Juan Barranco e Izquierda Socialista

Juan Segovia cuenta con el respaldo de Tomás Gómez y Joaquín Leguina para liderar el PSM

Se enfrentará a Sara Hernández, candidata oficialista de Ferraz y alcaldesa de Getafe

Juan Segovia.
Juan Segovia.

El PSM ya tiene dos candidatos para convertirse en nuevo secretario general y relevar a la actual gestora que tomó el mando de la federación madrileña tras el cese de Tomás Gómez. Se trata de Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y respaldada por Ferraz, y de Juan Segovia. Este último, que partía como “convidado de piedra”, está encontrando apoyos de peso para dar la sorpresa.

Según explican a El Confidencial Digital ex dirigentes del PSOE madrileño, el actual diputado en la Asamblea regional es muy del agrado de Tomás Gómez, que utilizará el poder de influencia que todavía tiene en el PSM para tratar de convencer a los militantes de que apoyen a Segovia en detrimento de Herández.

El que fuera líder de los socialistas madrileños hasta el pasado mes de febrero no perdona a Pedro Sánchez las formas en las que le expulsó y, desde hace ya tiempo, prepara su venganza. Hace meses, trató de convencer a Chacón de que se enfrentara al secretario general en las primarias para elegir candidato a las generales. Y ahora pretende evitar que Ferraz tenga “un delegado” en el PSM.

Así lo aseguran a este diario personas muy próximas al ex alcalde de Parla, que ven además a Segovia como un candidato mucho más solvente que Hernández. Aseguran, en ese sentido, que la alcaldesa de Getafe “gobierna en minoría y tendrá que volcarse con el ayuntamiento”, por lo que “no podrá dedicarse en exclusiva a reflotar al PSM, tal y como reclaman los militantes”.

La misma tesis la comparte Joaquín Leguina. El ex presidente de la Comunidad de Madrid, molesto con la política de pactos de Pedro Sánchez, tampoco apoya a la candidatura oficialista de Ferraz, por lo que también se posicionará en contra de Hernández. De esa forma, los militantes que todavía tienen presente la opinión de Leguina, apostarán por Segovia, aseguran las fuentes consultadas.

Juan Barranco e Izquierda Socialista también le apoyan

Además del apoyo de estos dos ex dirigentes, Juan Segovia cuenta también con el respaldo de Juan Barranco, ex presidente del PSM, y de los representantes de Izquierda Socialista, liderados por Juan Antonio Barrio y Manuel de la Rocha. Junto a ellos, también se han posicionado a favor del diputado regional Antonio García Santesmases yMario Salvatierra.

Por otra parte, dos ex ministros del Gobierno Zapatero han manifestado también públicamente que apuestan por Segovia. Tanto Cristina Narbona como Valeriano Gómez anunciaron el viernes que están con el joven parlamentario.

Problemas para Ferraz

Todos estos apoyos amenazan con truncar los planes de Ferraz. El equipo de Pedro Sánchez daba por hecho una “transición tranquila” entre la actual dirección del PSM, con la gestora que lidera Rafael Simancas, y la nueva secretaría general de la federación, que desde la ejecutiva nacional se otorgaba ya a Sara Hernández.

La candidatura de Segovia, y sobre todo el respaldo que ha obtenido en tan solo una semana, está haciendo tambalear la hoja de ruta marcada por la dirección del PSOE. No obstante, las fuentes de Ferraz consultadas por este diario aseguran estar tranquilas, ya que, en su opinión, “lo importante es que el PSM vuelva a la normalidad sin depender de una gestora”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato