Moncloa cambia al director operativo del departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno. Nombrado el capitán de fragata Joaquín Castellón

Relevo en el máximo órgano en materia de seguridad de la Presidencia del Gobierno. El teniente coronel del Ejército de Tierra Fernando Soteras ha sido relevado de su cargo y sustituido por un miembro de la Armada.

El nombramiento se produjo hace solo unos días, según ha podido confirmar El Confidencial Digital a través de fuentes de Presidencia del Gobierno. El nuevo director operativo del departamento de Seguridad Nacional de Moncloa es Joaquín Castellón, capitán de Fragata que hasta ahora estaba destinado en el Instituto de Estudios Estratégicos.

El departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno se creó el pasado mes de julio. Sustituyó al antiguo departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis (DISSIC). Su sede se encuentra en el búnker de la Moncloa y se trata del máximo órgano permanente de asesoramiento y apoyo técnico en materia de seguridad del presidente del Gobierno.

El órgano depende directamente de Alfonso de Senillosa, director adjunto del gabinete de Mariano Rajoy.

Las fuentes de presidencia consultadas por ECD explican que el relevo se ha producido por el deseo de los máximos responsables de Moncloa de conformar un nuevo equipo que se adapte a los nuevos retos que han surgido para el departamento de Seguridad Nacional.

El teniente coronel Fernando Soteras accedió al cargo hace unos meses, con la salida de Moncloa de José Antonio Lazúen, director del desaparecido departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis en Gabinete de la Presidencia del Gobierno durante las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero.

El futuro del teniente coronel Fernando Soteras, de quien los máximos responsables de Moncloa tienen muy buena concepción por el trabajo que ha realizado durante el último año, todavía no está definido: se le ha ofrecido un nuevo puesto en Moncloa o reincorporarse el Ministerio de Defensa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato