Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La contestada Reforma del Servicio Exterior es inminente pero la ausencia de Moratinos impide su debate en el Consejo de Ministros de hoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ausencia de Miguel Ángel Moratinos —de viaje fuera de España- confirma que la Reforma del Servicio Exterior no se tratará en el Consejo de Ministros de hoy, adelantado al jueves de manera excepcional. Sin embargo, fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital aseguran que este tema se resolverá de manera inminente. Diplomáticos y políticos velan armas pues comienzan a circular datos inquietantes.

La ausencia de Miguel Ángel Moratinos —de viaje fuera de España- confirma que la Reforma del Servicio Exterior no se tratará en el Consejo de Ministros de hoy, adelantado al jueves de manera excepcional. Sin embargo, fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital aseguran que este tema se resolverá de manera inminente. Diplomáticos y políticos velan armas pues comienzan a circular datos inquietantes. Fuentes de ámbitos diplomáticos han declarado a ECD que el borrador de la Reforma del Servicio de Exterior que lidera Melitón Cardona verá la luz en los próximos días. No será este jueves cuando Rodríguez Zapatero y sus ministros estudien la propuesta (el Consejo de Ministros cambia de día al ser festivo el viernes en Madrid) pero no tardará mucho en llegar a sus manos. Lo que parece seguro es que el nacimiento de la Reforma vendrá tocado por la controversia. En ámbitos diplomáticos se está alertando incluso del siguiente dato: buena parte de las casi setenta propuestas del texto podrían ser aprobadas por el Ejecutivo por vía de urgencia y antes de que el texto pase a debatirse en el Congreso. Por otra parte, este confidencial ha podido saber que desde la subcomisión parlamentaria para la Reforma en la que están representados todos los partidos políticos existe un enorme malestar con Melitón Cardona y su equipo. Algunos partidos aseguran que las comparecencias del diplomático para informar sobre la marcha de los trabajos ante esta subcomisión han estado “vacías de contenido”. Estas mismas personas ignoran todavía cuáles serán las líneas principales de la Reforma y aseguran que lo único que conocen del contenido de los trabajos es lo que el Ministerio de Exteriores filtró hace unos meses a un periódico nacional.

·Publicidad·
·Publicidad·