Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los Servicios de Información han detectado movimientos de ETA para trasladar explosivos y armas entre España y Francia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de las declaraciones de una parte de la izquierda ‘abertzale’, manifestando su intención de regresar a un escenario de diálogo, el Ministerio de Interior tiene constancia de traslados entre Francia y España de material para la comisión de atentados por parte de ETA. Los Servicios de Información están en alerta.

Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por El Confidencial Digital, el Ministerio de Interior ha sido informado en diversas ocasiones sobre estos movimientos. Todos ellos han sido realizados con posterioridad al atentado perpetrado el pasado día 30 de diciembre en el Aeropuerto de Barajas y que costó la vida a dos personas.

Concretamente, las fuentes consultadas aseguran que ETA ha realizado “varios traslados” de material –principalmente armas y explosivos- entre España y Francia. De hecho, los Servicios de Información del Estado tienen registrados “algunos de esos traslados” sin que hasta la fecha se haya dado orden de interceptarlos, afirman las mismas fuentes.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibe información puntual sobre los últimos movimientos de ETA y no se descartan próximas detenciones.

Este confidencial informó el pasado viernes día 26 de enero de la detención del presunto terrorista Iker Aguirre. Como aparecía en el auto dictado por el juez Baltasar Garzón, su objetivo era reunir información y datos para la comisión de un atentado durante la celebración de la Copa América de vela en Valencia.