Su petición de indulto fue denegada

‘Sevilla I’, la prisión en la que ha ingresado José María del Nido, es la ‘cárcel de los famosos’

Por sus celdas de baja seguridad ya han pasado personajes como el bailaor Farruquito, el Duque de Feria o el hijo de Ortega Cano

Vista aérea de la prisión 'Sevilla I'
Vista aérea de la prisión 'Sevilla I'

José María del Nido vive sus primeras horas en prisión, tras su ingreso voluntario esta mañana en las instalaciones penitenciarias de ‘Sevilla I’. Una cárcel de tamaño medio y sin grandes medidas de seguridad en la que ya han cumplido sus penas varios rostros conocidos.

El ex presidente del Sevilla F.C. entró por su propio pie esta mañana en el centro penitenciario para cumplir su condena de siete años de cárcel por el caso 'Minutas', por las irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga).

La prisión, en un municipio muy próximo a la capital sevillana, consta de 778 celdas y 117 complementarias. Construida en 1988, no está dotada de grandes medidas de seguridad y suele ser destino de presos entre el segundo y tercer grado.

Por sus celdas han pasado multitud de rostros famosos, entre ellos el bailaor Farruquito –por un delito de homicidio y omisión de auxilio- o Rafael Medina Fernández de Córdoba,  Duque de Feria. También pasaron algunos de los condenados por el caso ‘Arny’.

Actualmente, los medios de comunicación ya tienen sus focos sobre estas instalaciones penitenciarias ya que es ahí donde cumple condena el hijo del torero José Ortega Cano, por un delito de robo a mano armada.

Incluso los expertos en materia judicial aventuran que será esta misma prisión donde podría ingresar Ortega Cano en caso de que se desestime su petición de indulto y un juez dicte su encarcelación. Algo previsible ya que el Gobierno parece descartar la concesión de indultos, según informó hace apenas dos semanas El Confidencial Digital.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato