Simpatizantes de Arnaldo Otegi se movilizan para pedir su puesta en libertad: han creado una página web y están vendiendo camisetas con su número de preso

Familiares y amigos de Arnaldo Otegi han iniciado un movimiento para solicitar al ministerio del Interior que ponga en libertad al líder más carismático de la ‘izquierda abertzale’. Llevan unos días vendiendo camisetas en la plaza del pueblo natal del recluso, Elgoibar.

En las camisetas, que se pueden adquirir en un puesto improvisado, se ha impreso el número de preso de Otegi: 8719600510. A día de hoy, el ex portavoz de Batasuna se encuentra en la cárcel de Logroño y Rubalcaba ha declarado que allí “continuará”.

Estas personas cercanas a Otegi también han creado una página web (www.arnaldootegi.com) para reclamar esta libertad. En ella destacan que organizan este movimiento “a título personal, es decir, sin representar a ningún partido, asociación ni institución”.

Aseguran que se mueven porque “no es nada agradable ver a un familiar privado de libertad, y menos si lo está sin razones que lo justifiquen, por ceguera o por calculada estrategia. Queremos demostrar nuestra solidaridad y apoyo con un abrazo a Arnaldo y sus allegados: Loli, Asensio, Mari Juli, Hodei y Garazi”.

Y añaden que “yendo más allá de Elgoibar, es inevitable que reparemos en los cambios y movimientos que tienen lugar en Euskal Herria: declaraciones de Altsasua y Bruselas, además de los contactos entre los partidos abertzales”. En este punto destacan que “ha sido necesaria la contribución de Arnaldo para llegar a este punto y creemos que seguirá siendo importante su trabajo en un futuro próximo. Esta es la segunda razón para reclamar su libertad”.

Vea a continuación tres imágenes del ‘puesto’ situado en la plaza de Elgoibar donde se venden las camisetas con el número de recluso de Otegi:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato