El Sindicato de Estudiantes que ha convocado una huelga general contra la LOE, apoya a Batasuna y al entorno de ETA

El Sindicato de Estudiantes (SE) acusa al Gobierno de Zapatero de haber pactado una ley de educación favorable a los empresarios, la derecha y la Iglesia, por lo que ha decidido movilizar en huelga a los alumnos de Secundaria. El perfil de esta organización es digno de interés.

El Sindicato de Estudiantes (SE) acusa al Gobierno de Zapatero de haber pactado una ley de educación favorable a los empresarios, la derecha y la Iglesia, por lo que ha decidido movilizar en huelga a los alumnos de Secundaria. El perfil de esta organización es digno de interés. Esta agrupación de estudiantes, que funcionó varias veces como ariete del PSOE contra el PP cuando el partido de José Luis Rodríguez Zapatero se encontraba en la oposición, difunde a través de su página web una revista que defiende al entramado político de ETA. En la revista “El militante”, a la que se accede desde el portal en Internet del Sindicato de Estudiantes, se publican artículos que defienden a la izquierda abertzale, al Partido Comunista de las Tierras Vascas y a todo el entramado político de ETA. Es digno de ser destacado el siguiente párrafo de la revista que recoge gráficamente las ideas que este sindicato de estudiantes difunde: “Los marxistas siempre hemos denunciado el carácter totalmente contraproducente de los métodos del terrorismo individual practicados por ETA. Pero por su parte, la represión del Estado como vemos en Palestina, Chechenia o en Irak, sólo agravará los problemas y frustrará las soluciones. Eso es precisamente lo que pretenden los sectores del aparato estatal que han hecho grandes carreras y han obtenido suculentos privilegios durante la existencia de ETA”. El autor del artículo al que pertenece este párrafo no condena el terrorismo: se limita a calificarlo como “contraproducente”. Además, compara la situación política española respecto al País Vasco con los conflictos que tienen lugar en Palestina, Chechenia o Irak. Ya en el ámbito educativo, esta institución se autodefine como una “organización de lucha”, “revolucionaria de los hijos de los trabajadores”, “que busca acabar con el capitalismo” y que culpa del fracaso escolar a los conflictos sociales que genera el capitalismo. El Sindicato de Estudiantes fue uno de los principales movilizadores de jóvenes para convocar huelgas en los institutos públicos con motivo de la guerra de Irak, y llenar las calles de estudiantes contra el gobierno del PP. Ahora se movilizan contra Zapatero y han convocado una huelga general en los centros públicos, el día 8 de noviembre, para protestar contra la LOE.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato