Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La decisión del Sindicato Unificado de Policía de aportar “candidatos” al PP en el País Vasco sorprendió en Génova: “nos la encontramos en los periódicos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La noticia de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se había ofrecido para nutrir de candidatos al Partido Popular en el País Vasco provocó no poca sorpresa, teniendo en cuenta que siempre se le ha vinculado con el PSOE, más que con la derecha.

Le cuentan a El Confidencial Digital fuentes políticas que la iniciativa de proponer al PP esa fórmula partió exclusivamente del SUP, sin que hubiera habido ninguna gestión previa por parte de los “populares”, que mostraron cierta sorpresa al conocer ese proyecto.

Es más, la noticia de que existía el ofrecimiento fue suministrado a los medios de comunicación directamente desde el sindicato policial, sin que hubiera tenido nada que ver el aparato de prensa de Génova, que se la encontró en los periódicos.

Las mismas fuentes políticas apuntan que, a su juicio, la iniciativa tiene que ver con que, en próximas fechas, van a celebrarse elecciones sindicales dentro del Cuerpo Nacional de Policía, y con que el SUP atraviesa un momento de debilidad, “castigado” por lo ocurrido durante la famosa “tregua” de ETA y por sus excesivas connivencias con el Gobierno.

Como ya se publicara en estas páginas, la dirección SUP ha hecho llegar un extenso escrito a sus simpatizantes y afiliados explicando las últimas decisiones adoptadas, una vez que ETA rompió el alto el fuego indefinido: el apoyo al PP vasco, un acuerdo con Rubalcaba, el rechazo al diálogo con ETA y sintonía con las dos últimas manifestaciones contra ETA. El SUP sostiene que no ha variado ningún aspecto esencial de su política.

En cuanto a las listas electorales, fuentes del PP confirmaron a ECD que existen dificultades para completarlas, agravadas después del atentado de Barajas porque algunos voluntarios dieron marcha atrás. La aportación del SUP, en todo caso, tendría que provenir de personas no afiliadas (esposas y maridos de agentes) porque los policías no pueden ser candidatos.