Situación de alerta máxima entre concejales del País Vasco por un aviso extraoficial sobre un atentado inminente de ETA contra políticos de PP y PSOE

La alarma les llegó a los afectados de forma no oficial, pero trasladaba las crecientes sospechas de la Guardia Civil por un posible ataque personal inminente contra ellos, algunos de los cuales ya figuran en las listas de posibles objetivos de la banda incautados por las fuerzas de seguridad.

La semana pasada, varios concejales ‘populares y socialistas de varias localidades del País Vasco se reunieron fuera de las fronteras de la Comunidad Autónoma. Todos habían recibido un mensaje a través de la vía que suelen utilizar en estos casos, de carácter extraoficial.

Esta comunicación se hacía eco de un aviso realizado por agentes especializados en la lucha terrorista: alguno de ellos podría ser atacado por la banda en las próximas horas. El aviso “aconsejaba” el incremento de las medidas de protección.

“No era nuevo, pero sí inquietante y siempre preocupante”, reconoce a El Confidencial Digital uno de estos políticos que ha sido receptor de uno de estos avisos. En aquella reunión informal, el posible ataque de la banda no fue el único tema de conversación entre los concejales. Al parecer, desde el jueves pasado todos sabían que se iba a saber algo muy gordo sobre el proceso de paz.

Poco después, el fin de semana, varios medios de comunicación publicaron las conversaciones entre el PNV, PSV y la banda terrorista en Loyola. Estas mismas fuentes aseguran que la inmensa mayoría de los dirigentes socialistas estaban sorprendidos por el tono de esas conversaciones.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato