Bronca Solbes-Montilla: Presidencia de Gobierno tuvo que mediar entre Industria y Economía por la ley de horarios comerciales

Choque de trenes en el Gobierno Zapatero. Según ha sabido ECD, María Teresa Fernández de la Vega tuvo que intervenir hace unos días en el enfrentamiento entre Pedro Solbes y José Montilla por las contradictorias respuestas ofrecidas desde ambos Ministerios a las enmiendas parlamentarias a la ley de horarios comerciales.

Choque de trenes en el Gobierno Zapatero. Según ha sabido ECD, María Teresa Fernández de la Vega tuvo que intervenir hace unos días en el enfrentamiento entre Pedro Solbes y José Montilla por las contradictorias respuestas ofrecidas desde ambos Ministerios a las enmiendas parlamentarias a la ley de horarios comerciales. La nueva Ley de Horarios Comerciales entrará en vigor el próximo 1 de enero, sin más cambios que los aprobados el pasado 2 de noviembre por el Congreso, al ser rechazado el pasado miércoles por el Pleno del Senado el dictamen elaborado en comisión, gracias a los votos de PP, CiU e IU, que echaron por tierra las pretensiones socialistas.

La tramitación de esta ley ha traído de cabeza a más de un miembro del actual Gobierno. Según fuentes ministeriales consultadas por este confidencial, la respuesta socialista a las enmiendas realizadas por los diferentes grupos políticos ha provocado un enfrentamiento en toda regla entre Pedro Solbes y José Montilla.

Las contradicciones entre los Ministerios de Economía e Industria alcanzaron tal magnitud que Presidencia se vio obligada a llamar a capítulo a los dos titulares para intentar ponerlos de acuerdo. Finalmente, como se sabe, el departamento de Fernández de la Vega le dio la razón a Montilla.

Este arbitraje a favor de las tesis de José Montilla ha sido visto por algunos analistas, como una decisión “salomónica” pues Industria ha decidido no pasar “por menos liberal que Solbes” y no optar por reducir el número oficial de doce días festivos al año sino colocar un mínimo de ocho y que sean las Comunidades Autónomas las responsables de reducir o no esas jornadas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato