Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Solbes recupera poder ante Zapatero: lleva la financiación autonómica pero, sobre todo, asiste a las reuniones del “sanedrín socialista”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vicepresidente económico está en racha, al menos en cuanto a la confianza que le otorga Rodríguez Zapatero, pero también en las misiones que tiene que realizar. Una de ellas, muy delicada, solventar la financiación autonómica, tan protestada por los barones del PSOE.

El encargo le ha sido hecho por el presidente del Gobierno, incluyendo organizar el calendario para próximos encuentros y negociaciones entre presidentes autonómicos. De hecho, Pedro Solbes ya ha mantenido contactos con consejeros de economía de distintas comunidades.

Esa posición en alza se ha materializado también en que el vicepresidente ha sido admitido en el exclusivo club del “sanedrín socialista”, es decir, ha empezado a asistir a las reuniones restringidas que, al menos semanalmente, mantiene Zapatero con su gente de máxima confianza. En ellas están también María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco…