Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El enfado de Solbes por la “enésima” filtración a El País tuvo como protagonista la primera propuesta del ministro sobre el “Estatut”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este confidencial ya dio cuenta hace semanas de la agitación interna que se vive en el PSOE por las filtraciones a El País de datos relativos a las negociaciones sobre el “Estatut”. ECD ha podido conocer nuevas informaciones al respecto, esta vez con Pedro Solbes como protagonista.

Este confidencial ya dio cuenta hace semanas de la agitación interna que se vive en el PSOE por las filtraciones a El País de datos relativos a las negociaciones sobre el “Estatut”. ECD ha podido conocer nuevas informaciones al respecto, esta vez con Pedro Solbes como protagonista. La primera propuesta del titular de Economía sobre financiación se entregó al “cuatripartito” la tarde noche del viernes 16 de diciembre. Al día siguiente, sábado 17, los detalles del documento del ministro de Economía ya aparecían publicados en El País. La información estaba firmada por Lluis R. Aizpeolea, periodista del diario del Grupo Prisa, especialista en temas de Moncloa y autor de “Ciudadano Zapatero”, un libro que recoge la trayectoria política de los últimos años del Presidente del Gobierno. La filtración enfadó enormemente al equipo de Pedro Solbes, que hizo saber su malestar a compañeros del partido y pidió responsabilidades. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, desde el PSOE acusaron de la “exclusiva” a ERC. Poco después, ante un suceso similar de filtraciones de propuestas del Gobierno sobre el “Estatut” al diario de Jesús de Polanco, se señaló a ICV como fuente del “chivatazo”. Las indiscreciones de los máximos dirigentes del PSOE tras la última cena ofrecida por Zapatero en Moncloa, mencionadas más arriba y que provocaron la indignación del propio Presidente, parecen confirmar que esos “soplos” parten de personas del propio partido.