Sonsoles Espinosa se lleva a París a un diplomático de carrera para labores de protocolo, mientras interviene como soprano en la ópera ‘Carmen’

Las semanas que lleva en París Sonsoles Espinosa, mujer del presidente Rodríguez Zapatero, han dado ya que hablar en la ciudad de la Luz. El empleo de un funcionario de Exteriores en un viaje privado de la esposa del jefe del Ejecutivo, para cuestiones de protocolo sin especificar, ha llenado de perplejidad a la diplomacia española.

Sonsoles Espinosa lleva varias semanas en la capital francesa formando parte del coro de sopranos que interviene en la ópera ‘Carmen’ que se estrenó, en el Teatro Châtelet de París, el día 10 de mayo. Sin embargo, la esposa del presidente lleva varias semanas implicada en estos cometidos. Ya el pasado mes de abril se puso a las órdenes del director de la obra, Marc Minkowski, cuando dieron comienzo los ensayos.

Como está previsto organizar hasta siete representaciones de la obra de Georges Bizet, la mujer de Zapatero ha decidido viajar con frecuencia a Madrid y residir temporalmente en París, con la intención de no descuidar la atención de sus hijas.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, en estos desplazamientos, al margen del cortejo habitual de las mujeres de los presidentes del Gobierno –escoltas y secretaria personal-, Sonsoles Espinosa se ha llevado a un diplomático de carrera para que le asista en cuestiones de protocolo.

Contando con que la actividad principal de Espinosa en la capital francesa son sus coros operísticos, se desconoce el carácter de esas “cuestiones de protocolo” a las que se alude. En la diplomacia española ha llamado considerablemente la atención el empleo de un funcionario de Exteriores para esta actividad cuando, por lo general, es de notar la escasez de diplomáticos en servicio en nuestro país.

Este confidencial se ha puesto en contacto con La Moncloa para conocer más detalles sobre este particular. Sin embargo, la oficina del presidente ha indicado que no va a realizar valoraciones sobre las actividades profesionales de Sonsoles Espinosa.

ECD se ha puesto en contacto también con un portavoz oficial de la embajada española en París que ha confirmado que se trata de una estancia privada de la esposa del presidente del Gobierno. Por ese motivo, explican desde el palacio de la avenida Marceau, la legación no puede pronunciarse al respecto, ni aclarar el cometido que está desempeñando este diplomático.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato