Soraya Sáenz de Santamaría contrata profesores de inglés para los funcionarios del Ministerio de la Presidencia. Las clases se impartirán a la hora de comer

Los funcionarios que trabajan para Presidencia recibirán clases de inglés este año. Así lo ha programado el departamento ministerial dirigido por Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, que por tercer curso consecutivo ha asignado a sus empleados varios profesores nativos para que perfeccionen este idioma. Las clases se impartirán en el mismo Ministerio.

Los empleados públicos que prestan servicios para la vicepresidenta del Ejecutivo deberán acudir, de lunes a jueves, a unas aulas habilitadas en Moncloa donde se desarrollarán las clases de idiomas. El horario será a mediodía y la duración de, aproximadamente, dos horas diarias.

Los profesores encargados de impartir las lecciones son nativos de países anglosajones. Serán ellos quienes se desplacen diariamente al Ministerio de la Presidencia para dar clases a cien empleados públicos.

Fuentes consultadas por El Confidencial Digital aseguran que esta iniciativa está teniendo buena acogida entre los funcionarios. Tanto es así que, además de Presidencia, seis ministerios más están adoptando las mismas medidas para que sus empleados mejoren su nivel de inglés: Defensa; Hacienda y Administraciones Públicas; Economía y Competitividad; Educación, Cultura y Deporte; Asuntos Exteriores y Fomento.

Según ha sabido este confidencial, la empresa encargada de impartir las clases a los trabajadores es la escuela de idiomas Aula Intercultural S.L. Dicha empresa es la que ha presentado la oferta “económicamente más ventajosa”, tal y como aparece publicado en la página oficial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El coste que supondrá para el Gobierno enseñar a sus funcionarios inglés es de 22.320 euros. Es un presupuesto ligeramente inferior al importe máximo estipulado en el objeto del contrato: 26.040 euros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato