Sorpresa en el PNV: La ejecutiva lanza internamente la campaña electoral autonómica sin mencionar el Plan Ibarretxe

El dato viene mencionado en una página web afín a algunos sectores del nacionalismo vasco. En una reunión celebrada este lunes entre miembros de la ejecutiva y representantes de la Juntas Municipales del PNV en Vizcaya para presentar las líneas principales de la campaña electoral de la próxima primavera, los dirigentes “olvidaron” mencionar el Plan Ibarretxe.

El dato viene mencionado en una página web afín a algunos sectores del nacionalismo vasco. En una reunión celebrada este lunes entre miembros de la ejecutiva y representantes de la Juntas Municipales del PNV en Vizcaya para presentar las líneas principales de la campaña electoral de la próxima primavera, los dirigentes “olvidaron” mencionar el Plan Ibarretxe. Izaronews cuenta con detalle la perplejidad de algunos dirigentes nacionalistas locales por la omisión de una reivindicación que hasta ahora había sido un emblema de los hombres de Josu Jon Imaz. Ni una sola vez se citó el Plan Ibarretxe en el citado encuentro. Todas las consignas se centraron en ilusionar a la militancia ante los próximos comicios y en el apoyo al nuevo proyecto del Estatuto. La reunión tuvo lugar, explica el mencionado portal, en Sabin Etxea, duró hora y media y no se completó el aforo del salón de actos, como solía suceder en anteriores convocatorias. Iñigo Urkullu, Joseba Aurrekoetxea y Aitor Landa, de la ejecutiva, fueron los enviados de Imaz para dar el pistoletazo de salida a la precampaña de cara a las elecciones autonómicas de primavera. Curiosamente, los responsables del PNV se extendieron largo y tendido en describir una estrategia que persigue llevar el lema de la organización —“Euskadik behar zaitu”- hasta el último vasco: la venta de camisetas. Las organizaciones municipales las recibirán gratis, podrán cobrar hasta tres euros por prenda y la recaudación irá a las arcas de las juntas. Se insistió en que las organizaciones instalen mesas de venta en todas las localidades de la región y se anunció que en la primera parte de la precampaña, las camisetas serán de color rojo y con el lema citado; más adelante, se adoptará el color verde y se imprimirá la pregunta: “Zertarako?”. Según Izaronews, Urkullu pretende reeditar así la campaña del Estatuto de Gernika adaptándola al siglo XXI. Desde la dirección nacionalista pretenden generar ilusión y espíritu emprendedor. Para ello se animó a los afiliados a presentar iniciativas e ideas originales a la dirección.

Eso sí. Como decimos, lo que llamó la atención a los representantes de las Juntas Municipales fue que ninguno de los “burukides” hiciera mención alguna al Plan Ibarretxe y hablaran en todo momento del nuevo proyecto de Estatuto.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato