Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El accidente de un ‘Superpuma’ del Ejército en Afganistán durante una evacuación médica ha dejado completamente inutilizado el aparato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El accidente de helicóptero tuvo lugar la noche del pasado martes, en el transcurso de una evacuación médica aérea. Los tripulantes salieron ilesos. El contingente español en Afganistán se ha quedado con un sólo helicóptero del Ejército del Aire para desarrollar labores en la zona.

Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Confidencial Digital, en la noche de este martes 25 de septiembre tuvo lugar un accidente en el que se vio involucrado un helicóptero ‘Superpuma’ del Ejército del Aire durante una toma con gafas de visión nocturna (NVG).

El suceso, que ha dejado “totalmente inoperativo” el aparato durante el transcurso de una evacuación aérea médica, ha provocado que se haya quedado en activo solo un helicóptero del Ejército del Aire en la zona. Según las mismas fuentes, los integrantes de Helisaf estarían necesitados de al menos dos aparatos para continuar con la tarea encomendada. Se confía en que el Ministerio de Defensa envíe desde España un nuevo helicóptero para sustituir al accidentado.

Sin embargo, hay que recordar que, como ya se informara en estas páginas el pasado 17 de septiembre –lea aquí la información-, el Batallón de Transporte de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) ha recibido la orden para que los helicópteros ‘Chinook’ estén operativos en la base de Herat el próximo mes de octubre y asistir a las tropas españolas.