Arranca el periodo electoral

Susana Díaz invita a Carme Chacón a mitines de campaña en Andalucía

La presidenta de la Junta ha dejado de lado a Pedro Sánchez y piensa en la ex ministra como futura secretaria general del PSOE

Carme Chacón y Susana Díaz.
Carme Chacón y Susana Díaz.

Susana Díaz continúa utilizando la campaña electoral en Andalucía para lanzar mensajes a la dirección nacional del PSOE. Después de dejar fuera de la planificación de los actos a Pedro Sánchez, que finalmente tendrá una presencia residual en la región, quiere invitar ahora a Carme Chacón, su candidata a suceder al secretario general en Ferraz.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE andaluz muy próximos a Susana Díaz, la presidenta de la Junta ha comentado a su equipo que, en alguno de los mítines de campaña en los que participe desde hoy al próximo viernes 20 de marzo, estará presente, junto a ella, Carme Chacón.

Esa es, al menos, la intención de la dirigente autonómica, que quiere así demostrar que la ex ministra “sigue siendo una aliada”, a pesar de pertenecer a la actual ejecutiva de Pedro Sánchez, en la que ocupa la secretaría general de Relaciones Internacionales.

En ese sentido, hay que recordar que la propia Díaz piensa en Chacón como secretaria general del PSOE si Sánchez se niega a que sea la andaluza la candidata del partido a La Moncloa. En ese caso, la dirigente autonómica tiene decidido iniciar una “guerra” que acabe con la ex ministra de defensa en el cargo que ahora ocupa el propio Sánchez.

Ya viajó a Sevilla para las europeas

Desde el PSOE andaluz aseguran que Carme Chacón es “un valor del partido” y una “habitual” en los actos de campaña de los socialistas en la región.

En ese sentido, las fuentes consultadas por ECD recuerdan que la ex ministra de Defensa ya participó, hace justo un año, en un mitin celebrado en Sevilla, el 22 de marzo de 2014, para las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en mayo.

Marginada por la dirección de Alfredo Pérez Rubalcaba, Chacón pudo tener una mínima presencia en esa campaña electoral en territorios cuyos secretarios generales apoyaban a la barcelonesa: Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, y Andalucía.

Sánchez tendrá una presencia mínima

La invitación de Susana Díaz a Carme Chacón para que participe en la campaña de las andaluzas contrasta con la actitud que la presidenta de la Junta ha mostrado frente a Pedro Sánchez.

Tal y como se avanzó en estas páginas, la dirigente autonómica no contó con él para diseñar la estrategia electoral y esperó a que el líder del partido se pusiera en contacto con ella para ofrecerse a participar en campaña.

Finalmente, y después de que asegurara públicamente su intención de “volcarse en la campaña andaluza”, Sánchez acudirá dos veces, en los próximos 16 días, a la región: participará en un acto en Almería en viernes 13 y, una semana después, estará presente en el último mitin de Sevilla antes de las elecciones del día 22.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato