Hoy acaba el plazo para presentar los apoyos

Susana Díaz ha sido clave para que Pedro Sánchez haya conseguido más avales que Madina

Delegados de la presidenta han recogido firmas para el candidato madrileño. Vea fotos

Conejo (derecha) y Heredia (izquierda) con Pedro Sánchez pidiendo avales para el madrileño.
Conejo (derecha) y Heredia (izquierda) con Pedro Sánchez pidiendo avales para el madrileño.

Pedro Sánchez y Eduardo Madina serán, a partir de las 12 de la noche de hoy, candidatos a la secretaría general del PSOE, al haber recogido más de 10.000 avales, el mínimo exigido para participar en el congreso extraordinario de julio. El diputado madrileño ha obtenido más firmas gracias, sobre todo, al apoyo de la federación andaluza

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE andaluz, Sánchez habría obtenido, solo en la región, 10.000 avales, siendo de largo el candidato con más apoyos en Andalucía. En ello ha tenido mucho que ver Susana Díaz, que ha movilizado a sus delegados para que recogieran firmas a favor del madrileño.

Las fuentes consultadas explican que la presidenta de la Junta ha recurrido a los dirigentes provinciales que le proporcionaron a ella los apoyos necesarios para convertirse en la única candidata a la secretaría general del PSOE de Andalucía en noviembre de 2013.

Los delegados elegidos por Susana Díaz acompañaron a Pedro Sánchez en sus visitas a Andalucía en búsqueda de avales. Además, fueron los encargados de movilizar a los militantes para que dieran su firma al candidato madrileño a través de pequeñas reuniones y la creación de plataformas favorables al diputado.

Este diario ha podido tener acceso a dos fotos que demuestran que Susana Díaz y Pedro Sánchez han contado con el apoyo de los mismos dirigentes provinciales para conseguir avales. Vea, a continuación, dos instantáneas de Francisco Conejo (secretario de Política Institucional del PSOE-A) y Miguel Ángel Heredia (secretario general del PSOE malagueño) recogiendo firmas en 2013 para la sevillana y ahora para el madrileño:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato