Cuenta con una intención de voto del 19,9%

La gestora y Susana Díaz presumen de la “remontada del PSOE” en el CIS

Los socialistas reconquistan la segunda posición siete meses después del “sorpasso” de Podemos. Lo achacan a la “oposición responsable” del partido

Mario Jiménez
Mario Jiménez

El Barómetro de Opinión del CIS del mes de abril, el segundo con intención de voto desde la investidura de Mariano Rajoy, mantiene al PP como primera fuerza con un respaldo electoral del 31,5%, un punto y medio menos que en las generales, mientras que el PSOE recupera la segunda plaza superando a Unidos Podemos, y con una intención de voto del 19,9%.

Esta recuperación del segundo puesto, perdido tras el Comité Federal que supuso la caída de Pedro Sánchez, ha sido aprovechada por la gestora del partido, y también por Susana Díaz, para presumir de “remontada” y asegurar que la acción del PSOE en el Congreso es la que ha provocado estar por encima de Podemos.

El portavoz de la Gestora que dirige el PSOE, Mario Jiménez, ha valorado positivamente este martes el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque refleja un “crecimiento continuado” de las expectativas de voto que supone “una remontada clara y sostenida” y que ha atribuido a la “oposición últil” que está haciendo el partido en el Parlamento.

En declaraciones a los periodistas en Ferraz, el 'número dos' de la Gestora, ha subrayado que esta encuesta demuestra que "la oposición útil y responsable" está “dando sus frutos” y ha comparado esta labor con la del “ruido y la astracanada que no resuelve nada” y en la que ha situado a Podemos.

Pero, además, ha destacado que este estudio de opinión se hizo antes de la 'operación Lezo', por lo que considera que a día de hoy el nivel de “desgaste” del PP sería mayor, y de que los españoles hayan podido ver "con preocupación y cierta incredulidad" la "banalización del fascismo y la ultraderecha que ha hecho Podemos" ante las elecciones francesas.

Susana Díaz, por su parte, ha afirmado que los datos conocidos este martes del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según los que el PSOE recupera la segunda plaza superando a Unidos Podemos, reflejan que los socialistas están “en el camino correcto” al ser “reconocibles” en la socialdemocracia y “sin entregarnos a ninguna posición extrema”.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato