Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El resumen de prensa de TNSofres que acaba de inaugurar el Ministerio de Presidencia “trae de cabeza” a Mª Teresa Fernández de la Vega

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Presidencia del Gobierno, con María Teresa Fernández de la Vega al frente, estrenó a finales de julio un nuevo sistema de seguimiento de medios de comunicación elaborado por TNSofres para los dos próximos años. La nueva herramienta se ha estrenado “con errores”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el nuevo servicio de “press clipping” de Moncloa fue inaugurado hace unas semanas con unos resultados que no acaban de convencer a quienes se deberían “beneficiar” diariamente del novedoso sistema. Concretamente, las quejas se centran en el sistema de filtrado de la herramienta.   Las fuentes consultadas aseguran que los informes de prensa llevan días incluyendo noticias que no se corresponden con el ministerio al que se envía. Por ejemplo: en el Ministerio de Agricultura han recibido informaciones que se corresponden claramente con temas de Interior. Hay noticias que no se recogen en el resumen elaborado para un departamento y que sus máximos responsables han echado en falta. Incluso, “se cuelan noticias de deportes en esos expedientes”, afirman las mismas fuentes.   ECD se ha puesto en contacto con TNSofres para conocer los detalles sobre estos errores de la herramienta. Un portavoz oficial ha confirmado la existencia de esos fallos, que se califican de “perfectamente subsanables”.   La herramienta realiza el seguimiento de los medios de comunicación de manera “temática y nominal”, apuntan desde la compañía. Un fallo en la captación de los nombres provoca que en el filtrado de las informaciones haya textos que no se correspondan con lo solicitado o que no se incluyan aunque se deba hacerlo. En estos momentos, empleados de la compañía trabajan en afinar el programa.   El nuevo servicio de Moncloa fue adjudicado a TNSofres mediante un concurso público que dejó fuera al Grupo Vocento y a la compañía Acceso Group, que también hicieron sus propuestas. El contrato tiene una duración de dos años y ha supuesto un desembolso para la Administración de 360.000 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·