Le acompañarán esta tarde en su rueda de prensa

Tania Sánchez se lleva a diez cargos intermedios de Izquierda Unida a su nuevo proyecto

En torno a un diez por ciento de los cargos de IU Madrid se van del partido para unirse políticamente a la ganadora de las primarias autonómicas

Tania Sánchez, en un acto de su candidatura en Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid.
Tania Sánchez, en un acto de su candidatura en Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid.

Tania Sánchez no se va de Izquierda Unida con las manos vacías. Con ella se van, de momento, una decena de cargos intermedios del partido, principalmente mujeres. Esta tarde estarán respaldándole en la rueda de prensa en la que la ex candidata a la Comunidad de Madrid explicará sus últimos movimientos.


Según ha sabido El Confidencial Digital, los miembros de Izquierda Unida con puestos de responsabilidad que han abandonado la formación junto a Sánchez suponen entorno a un diez por ciento de los cargos ejecutivos en Madrid.

Al nuevo proyecto que presentará Tania Sánchez esta misma tarde se unirán “una decena de personas” tal y como admiten desde la formación que dirige Cayo Lara. Estos son algunos de ellos:

-- Sara Porras: Es militante del PCE y coordinadora del área Mujeres de IU en la Comunidad de Madrid. Muy combativa en asuntos como la reforma de la ley del aborto.

-- Ester Gómez: dirigente sindicalista de CC.OO. Madrid y una de las cabezas visibles de la plataforma Cambiar IU-CM.

-- Carmen Pérez Carballo: veterana de IU Madrid, diputada regional desde 2011 en temas de medioambiente, territorio y juventud.

-- Jorge García Castaño: ya había abandonado IU tras dimitir como concejal del Ayuntamiento de Madrid. Prometió en su momento que “no me voy a ir a Podemos”, aunque desde entonces ha participado de forma activa en el movimiento ‘Ganemos’.

-- María Espinosa: licenciada en Derecho y experta en igualdad de género. Es diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, donde actúa de portavoz en la Comisión de Mujer.

-- Hugo Martínez Abarca: portavoz de la plataforma Recuperar Madrid, candidatura de Tania Sánchez en las primarias de IU.


 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato