Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Técnicos de riesgos laborales detectan en el nuevo edificio del Congreso de los Diputados deficiencias de iluminación, ventilación y humidificación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

IU ha conseguido que un grupo de técnicos de riesgos laborales hayan realizado una valoración en el nuevo edificio del Congreso de los Diputados. El informe resultante señala deficiencias de iluminación, ventilación y humidificación.

Como ya informó recientemente El Confidencial Digital, IU había detectado en el nuevo edificio del Congreso problemas de iluminación, olores, goteras y ventilación, y había pedido a la Presidencia del Congreso que se realizara una valoración de riesgos laborales.   Según ha podido saber ECD, ya se ha revisado el inmueble y el resultado es que los técnicos han encontrado las siguientes carencias:   -- Iluminación deficiente en algunos de los despachos, lo que explica los dolores de cabeza que aquejaban a algunos de los inquilinos.   -- El sistema de ventilación está basado en un climatizador interior que no utiliza la ventilación natural, lo que produce que se expendan malos olores en algunas de las dependencias del edificio.   -- Problemas de humedad: se ha comprobado que la humidificación en algunas de las zonas es insuficiente, por debajo del 30%, lo que explica el escozor y picor de ojos del que se quejaban algunos de los trabajadores. Concretamente, en el despacho de Gaspar Llamazares ya se ha solucionado el problema de los malos olores. El Presidente del Congreso de los Diputados, Mauel Marín, se ha comprometido a que los problemas señalados por los técnicos de riesgos laborales se solucionen de manera inmediata.

·Publicidad·
·Publicidad·