Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Telefónica retira de sus cabinas carteles ‘trucados’ contra el Partido Popular y la cadena COPE, colocados fraudulentamente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como ya ocurrió a principios de 2005, Telefónica se ha visto obligada a emplear a una brigada especial en la retirada de carteles manipulados contra el PP y la cadena COPE. Los pasquines habían sido colocados por mano ajena en una veintena de vitrinas de los teléfonos públicos que gestiona esta compañía.

Como ya ocurrió a principios de 2005, Telefónica se ha visto obligada a emplear a una brigada especial en la retirada de carteles manipulados contra el PP y la cadena COPE. Los pasquines habían sido colocados por mano ajena en una veintena de vitrinas de los teléfonos públicos que gestiona esta compañía. En los falsos anuncios aparecen unas fotos de campaña “trucadas” en las que aparecen algunos líderes del Partido Popular junto a un singular lema: “Todos sois el enemigo”. Se han insertado además anuncios contra la Cadena COPE o la sociedad de consumo. Las temáticas de los carteles hacen pensar en una posible autoría de grupos antisistema o extrema izquierda. La cuestión que tiene alertada a Telefónica es que esta cartelería aparece dentro de la cristalera de las cabinas, un lugar al que sólo se puede acceder con el llavín específico que, en principio, sólo poseen los empleados de la empresa. Fuentes de Telefónica consultadas por ECD afirman que ya habían detectado el fraude, y puesto en marcha el protocolo ya seguido en otras ocasiones: se retiran rápidamente los carteles del espacio robado a sus anunciantes y se presenta denuncia ante las autoridades por estos hechos. En el Partido Popular no tienen constancia alguna de estos hechos.

·Publicidad·
·Publicidad·