Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La revista 'Temas' de Alfonso Guerra maneja una encuesta que pronostica un empate técnico entre PSOE y PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La publicación que preside Alfonso Guerra publicará próximamente un sondeo que echaría por tierra las voces que hablan de una victoria segura del PSOE. Según este informe, el Partido Popular gana terreno y la diferencia entre las dos principales formaciones se estrecha.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, el margen porcentual entre PP y PSOE sería de tan sólo un punto. Esta distancia suele ser considerada por los expertos efectivamente como un “empate técnico”.

Estos datos encajan muy bien con la actitud del propio José Luis Rodríguez Zapatero el pasado fin de semana. El presidente del Gobierno llamó la atención sobre este punto en una reunión con los socialistas y les recordó: “hay que sudar la camiseta los próximos meses ya que las elecciones no están ganadas”.

Algunos dirigentes socialistas se han tomado muy en serio esta advertencia ‘presidencial’ ya que por sus manos han pasado los datos de esta encuesta que ha conocido ECD y elaborada a petición de la revista Temas, que preside el ex vicepresidente de Gobierno, Alfonso Guerra, y que edita la Fundación Sistema.