El Teniente General Mena acusa en su libro a los socialistas de “deslealtad” y “traición”, critica a la UME y lanza un velado mensaje electoral

El Teniente General retirado José Mena Aguado analiza en su libro ‘Militares. Los límites del silencio’ la situación del terrorismo de ETA durante la legislatura gobernada por José Luis Rodríguez Zapatero. “Un Presidente del Gobierno no puede estar sometido al chantaje terrorista”, declara.

Mena no pide el voto para el PP en su polémico libro, pero sí desaconseja que Zapatero continúe durante cuatro años más en el cargo ya que “no es admisible que, como pasos previos a una difícil e improbable solución, se suavizasen desde el Gobierno las condenas, se trasladasen los presos y se interrumpiesen las detenciones, mientras los terroristas seguían con la extorsión económica, el robo de armas, la violencia callejera y los atentados con muertos y grandes destrozos”.

Estos puntos que señala el Teniente General son “pruebas palpables de que la organización terrorista no ofrecía garantía alguna y utilizaba la técnica del chantaje”. Destaca además las manifestaciones contra el Gobierno, la excarcelación de Iñaki de Juana Chaos o que el equipo de Zapatero haya favorecido que “el brazo político de ETA (ANV) se ha asentado en varios ayuntamientos”.

Por otro lado, el libro que ha escrito Mena incluye una amplia primera parte en la que explica, en algo más de 100 páginas, los sucesos del conocido como ‘caso Mena’ y que terminó con su cese y pase forzoso a la reserva. Destaca el capítulo dedicado a ‘Las claves del discurso’ en las que explica que “he pretendido dejar claro que no era yo el único Teniente General que había comentado la opinión de nuestros subordinados y la preocupación generalizada ante la aparición del proyecto del Estatuto de Cataluña”.

En la segunda parte de la obra, en la que incluye su particular concepción de ‘La Nación en peligro’, advierte que “los socialistas, que en su día acusaron de deslealtad a los nacionalistas por pretender modificar el espíritu y letra de la Constitución, han mostrado con la aprobación del Estatuto de Cataluña su deslealtad y traición a uno de los pactos de la transición: la organización territorial del Estado”.

Además de las críticas hacia la Ley de la Carrera Militar y la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), concluye que la actitud de Zapatero en estos años “ha demostrado su malicia y, por tanto, la falsedad de la imagen que pretende dar a todos los ciudadanos”. Y recuerda que “en las próximas elecciones generales, la responsabilidad y la última palabra la tenemos todos los españoles”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato