Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Tensiones políticas en Cataluña por “Plural”, un diario en Internet dirigido por Enric Sopena y cercano al partido de Pasqual Maragall

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La propuesta lleva algunas semanas circulando en ámbitos catalanes y desde algunos sectores se considera altamente probable su puesta en marcha. Se trata de un diario en Internet, cercano al Partido Socialista de Cataluña, y en el que estarían implicados el periodista Enric Sopena y el director de Comunicación de la Presidencia de la Generalitat.

La propuesta lleva algunas semanas circulando en ámbitos catalanes y desde algunos sectores se considera altamente probable su puesta en marcha. Se trata de un diario en Internet, cercano al Partido Socialista de Cataluña, y en el que estarían implicados el periodista Enric Sopena y el director de Comunicación de la Presidencia de la Generalitat. De hecho, se da por cierto que Jordi Mercader, el responsable de la información del Ejecutivo de Pasqual Maragall, habría contactado ya con Lavinia TC, una empresa con sede en Barcelona y Madrid, especializada en tecnología, comunicación y desarrollo de proyectos tecnológicos, de servicios y contenidos en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías. El nombre de la nueva plataforma sería “Plural” y, como decimos, circula el nombre del periodista Enric Sopena como posible director de la web. Fuentes próximas a Esquerra Republicana se muestran muy recelosas ante esta iniciativa. Por un lado, consideran que “Plural” no sería sino el calco de una iniciativa surgida en el entorno de un portal de éxito en el ámbito catalán, “e-noticies”, y que iba a llevar el nombre de “Diario Ibérico”. Además, según explican desde el partido de Carod Rovira, en “Plural” existe ahora un tenso pulso entre sus promotores por la lengua en la que debería editarse este diario electrónico: los socialistas apostarían por un diario en castellano; Jordi Mercader, por un portal exclusivamente en catalán.

·Publicidad·
·Publicidad·