Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El portaaeronaves Theodore Roosevelt agradece con una placa a la fragata Álvaro de Bazán la protección “aggressively” ofrecida en el Golfo Pérsico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ante sala del puente de mando de la fragata F-101 “Álvaro de Bazán” tiene un nuevo elemento decorativo. En una placa conmemorativa, la tripulación del portaaeronaves Theodore Roosevelt agradece la protección brindada en aguas del Golfo Pérsico que califica de “aggressively”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la fragata española que fue integrada en el “Grupo de Ataque” –Carrier Strike Group- el pasado 8 de septiembre de 2005 para terminar su plan de instrucción, guarda un grato recuerdo de los días vividos con los marineros americanos. De hecho, los camarotes de la tripulación albergan distintos “regalos” de aquellas jornadas como banderas, parches de tela, insignias y otros objetos similares.   De todos los obsequios, el más valorado por la tripulación de la “Álvaro de Bazán” es una placa de madera, situada en la ante sala del puente de mando del buque, y de dimensiones aproximadas a un libro de bolsillo en horizontal. La guarda un marco con la silueta del portaaeronaves Roosevelt.   Concretamente, el texto que se puede leer en inglés dice: “Thanks for aggressively protecting us during Comptuex and in the Persian Gulf. The Crew of USS Theodore Roosevelt”. El adjetivo de “aggressively” puede traducirse por el contexto como “sin descanso”, aunque la expresión inglesa contiene mayor fuerza.

·Publicidad·
·Publicidad·