Acusa al periódico de “injurias y calumnias”

Tomás Gómez ultima una demanda contra El País por las informaciones sobre el tranvía de Parla

Considera que fueron determinantes para su destitución como secretario general de la federación socialista de Madrid

Tomás Gómez.
Tomás Gómez.

“No es ninguna broma. Va en serio y no va a dejar pasar el tema”. Esta frase del entorno de Tomás Gómez, ex presidente del PSM y ex candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, se refiere a la inminente demanda que el ex líder regional socialista va a interponer contra el diario El País por sus  informaciones sobre el polémico tranvía de Parla.

De las palabras a los hechos. El ex presidente regional del PSOE, Tomás Gómez, destituido a mediados de febrero por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, está ultimando una demanda por injurias y calumnias contra 'El País' por las reiteradas informaciones de este diario sobre la implicación de Gómez en las supuestas irregularidades cometidas en la construcción del tranvía de Parla.

De hecho, el 12 de febrero, en varias entrevistas públicas, el ex alcalde de Parla acusó directamente a El País de estar detrás de una campaña organizada por el PP para acabar políticamente con él. En el programa de Antena 3 TV Espejo Público, ante las preguntas de Susana Grisso el ex líder regional culpaba al PP de esa campaña, y a El País de sumarse y colaborar.

Gómez ponía como ejemplo la rápida encuesta que había publicado este diario al día siguiente de su destitución en la que otorgaba una subida de ocho puntos porcentuales al PSOE en las elecciones autonómicas con Ángel Gabilondo como cabeza de cartel. Finalmente, Gabilondo ha sido designado candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid.

Ese mismo día, pocas horas después, Gómez insistía en una entrevista en Onda Cero que “el diario El País ha sido instrumento de erosión y de construcción en parte de todo el proceso este de erosión hacia mi imagen”.

Estas acusaciones realizadas en medios de comunicación se van a traducir en una demanda que están ultimando los servicios jurídicos del PSM. Gómez considera que se ha dañado su imagen pública, su imagen como gestor de un Ayuntamiento, y pedirá daños y perjuicios al diario del Grupo Prisa.

“Es que no le han dejado otro remedio”, asegura un miembro de la antigua ejecutiva del PSM. “Lo que le han hecho a Tomás no tiene nombre y prácticamente no le dejan otra salida que demandar al diario”, insiste esta fuente, argumentos que corrobora el entorno del ex alcalde de Parla.

Informaciones de El País

El mismo 11 de febrero, fecha de la destitución de Gómez, la versión web del diario El País publicaba una noticia con el título: “Un escándalo que destapó El País”, en referencia a los sobrecostes en los que ha incurrido el Ayuntamiento de Parla en la construcción y puesta en marcha del tranvía, una obra que finalmente costó 246 millones de euros. Se adjudicó inicialmente por 108 millones.

Este periódico publicó el 8 de febrero, apenas unas horas antes del golpe de mano de Sánchez, que el fiscal estaba “indagando vínculos delictivos del Gobierno de Tomás Gómez”. El diario hacía referencia a un informe de la Udef que apuntaba a posibles irregularidades en la adjudicación de la obra.

Posteriormente, cuando ya Gómez estaba fuera del partido, El País publicó a finales de febrero otro artículo incidiendo en sus acusaciones. El 27 de febrero, el periódico titulaba así una información sobre el caso: “Tomás Gómez ocultó un coste de 42 millones extra del tranvía de Parla”. El periódico de Prisa elevaba el coste final de la obra a 298 millones de euros.

 

El ex alcalde de Parla sostiene que el precio final fue de 129 millones y que el responsable de la adjudicación de la obra es el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, institución que ocupaba en ese momento María Dolores de Cospedal, actual presidenta de Castilla La-Mancha y número dos del PP.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato