Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Tras los ceses por la ‘operación Taula’

Torrado, Hoyo y Santamaría, los tres nombres que maneja Génova para presidir la gestora del PP de Valencia

No se celebrará un congreso de refundación hasta que no haya nuevas ejecutivas regional y nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 29 de enero, y tras la detención de una veintena de cargos -actuales y antiguos- del PP de Valencia, la dirección nacional disolvió a la ejecutiva del partido en la ciudad y anunció la creación de una gestora. Para presidir ese órgano, y liderar un periodo de transición que pude alargarse durante casi un año, Rajoy y Cospedal tienen sobre la mesa tres nombres.

María Dolores de Cospedal e Isabel Bonig. María Dolores de Cospedal e Isabel Bonig.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes nacionales del PP, la nueva gestora tomará el mando del PP en la capital del Turia el martes, cuando quedará constituida. Ante la proximidad de la cita, en Génova se está barajando, en estos días, quién tomará posesión de la presidencia de ese órgano hasta la celebración de un congreso.

A día de hoy, añaden las fuentes consultadas, hay tres nombres sobre la mesa para ese cargo. Tanto Rajoy como Cospedal quieren a un “líder de transición”, pero que conozca bien el partido a nivel regional y tenga proyección en el futuro. Estos son los candidatos:

--Marta Torrado. Parlamentaria nacional desde 2008. Las últimas dos legislaturas las ha pasado en el Congreso, aunque en las últimas elecciones concurrió en la lista del PP de Valencia al Senado. Rita Barberá la introdujo en la política municipal en 1991. Ha sido regidora en el consistorio valenciano.

--Belén Hoyo. Vicesecretaria de Organización de NNGG de España desde abril de 2011. En junio de 2012 Coordinadora General del Partido Popular de la Provincia de Valencia. Es diputada en el Congreso desde la pasada legislatura.

--Luis Santamaría. Ex consejero de Gobernación y Justicia y ex subdelegado del Gobierno. Cuenta con la absoluta confianza de Isabel Bonig, cuya opinión será clave en la decisión final de Génova.

El congreso local, a la espera del regional y el nacional

La nueva gestora tiene como objetivo convertirse en un órgano de gobierno temporal, dentro del PP, para regenerar el partido a nivel local antes del próximo congreso, que será “casi una refundación”.

Ese cónclave, no obstante, puede retrasarse varios meses, ya que no se llevará a cabo hasta que el partido tenga una nueva ejecutiva regional y otra nacional Hasta entonces, la gestora tendrá plenos poderes en Valencia.

·Publicidad·
·Publicidad·