¿Torrejón o Bétera? El Estado Mayor del Ejército y la UME están negociando la ubicación definitiva del batallón de helicópteros de emergencia

La Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja junto al Estado Mayor del Ejército para determinar cuál será el definitivo emplazamiento del batallón de helicópteros de emergencia. Las opciones que se manejan en estos momentos son Torrejón y Bétera.

El protocolo de actuación del batallón de helicópteros de emergencia (BHELEME) indica que en cuanto esta unidad esté operativa –aunque sea con un sólo helicóptero- estará bajo el mando de la Unidad Militar de Emergencias. Lo que estudian ahora la UME y el Estado Mayor es el lugar donde se ubicará este batallón.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la UME ha propuesto que la base del BHELEME radique en Torrejón por motivos operativos. De hecho, en caso de que fuese Bétera la ubicación elegida, la UME quiere que se mantenga al menos una Compañía de ligeros en Torrejón.

Por el contrario, el Estado Mayor del Ejército (EME) se ha mostrado partidario más bien a que la ubicación final de los BHELEME sea Bétera, ya que en Torrejón se complicarían mucho las labores de mantenimiento.

Tras varias discusiones, la solución propuesta por el EME es establecer la Plana Mayor y el Mando en Torrejón e instalar la base de los helicópteros de emergencia en Bétera, aunque dejando abierta la puerta a un posible estacionamiento de 2 ó 3 de estos helicópteros en Torrejón.

El principal problema radica en la adquisición de los materiales de reposición y el mantenimiento, que correrían a cargo del Ejército de Tierra. Todo dependerá, se ha dicho, del presupuesto. La UME tiene prevista la adquisición de los helicópteros y de los sistemas de información y telecomunicaciones.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato