La política y Torrelodones logran unir al hermano del ex jefe de Comunicación de Zapatero, a un telonero de Ciutadans y a un humorista de Gomaespuma

Un grupo de vecinos del municipio de Torrelodones, en Madrid, va a presentar una nueva opción política de cara a las elecciones municipales. Lo llamativo del caso es que este partido estará apoyado por el director de cine y teatro Mariano Barroso, el actor Toni Cantó y el humorista radiofónico integrante del dúo Gomaespuma Juan Luis Cano.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, hoy se presenta en Torrelodones un nuevo partido político que concurrirá a las elecciones municipales de mayo. El acto de presentación de ‘Vecinos de Torrelodones’, presidido por Elena Biurrun, contará con el apoyo de algunos personajes conocidos por sus labores profesionales, y residentes de este distrito.

Uno de los simpatizantes de la nueva plataforma vecinal es el hermano de Miguel Ángel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación con José Luis Rodríguez Zapatero y director de cine y teatro. Mariano Barroso ha estado recientemente en el candeleropor ser uno de los intelectuales de la izquierda que ha firmado el manifiesto de apoyo a la política antiterrorista del Gobierno.

Juan Luis Cano, miembro del dúo humorístico de Onda Cero, Gomaespuma, también apoya este partido político. Cano intervino como portavoz de este colectivo -que entonces se limitaba a una formación asociativa- el 18 de octubre de 2006. En aquella fecha, el humorista acudió al Parlamento Europeo en Bruselas, junto al socialista Rafael Simancas, para protestar junto a otras asociaciones de vecinos y ecologistas de la Comunidad de Madrid.

“Hemos venido –dijo Juan Luis Cano en Bruselas- para ver si en Europa nos hacen más caso que el que nos hace nuestro alcalde”. Aquella iniciativa pretendía denunciar los planes urbanísticos de la zona, que amenazaban la cuenca alta del Manzanares y la población del águila imperial que allí anida.

El tercero de los simpatizantes que está previsto que asista es el actor valenciano Toni Cantó. No es la primera vez que participa en actos políticos. Cantó fue el telonero del acto de presentación de la campaña electoral de Ciutadans-Partit de la Ciutadania en el que Albert Rivera lanzó su candidatura a a presidencia de la Generalitat.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato