Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“Traidor”, “soplón”, “mentiroso” son algunos calificativos aplicados al cesado Imaz desde la dirección del PNV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En contra de lo que al principio se pensó, Josu Jon Imaz ha terminado muy mal dentro del Partido Nacionalista Vasco que él ha presidido estos cuatro años. Fuentes de dentro del EBB a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital sostienen que Imaz “les ha traicionado”.

En el Euskadi Buru Batzar, máximo órgano del PNV sostienen que el dimitido presidente del partido les ha engañado por lo que se refiere a sus relaciones con el Gobierno y Rodríguez Zapatero, creen que ha mantenido con él negociaciones y ha habido pactos de los que no ha contado nada.

Las fuentes del EBB a las que ha tenido acceso ECD sostienen que ya no pueden fiarse de él porque “ha jugado sucio” y ha traicionado la confianza del partido. Algunos altos dirigentes nacionalistas utilizan incluso los calificativos de “soplón” y “mentiroso” cuando hablan ahora de Imaz.

A pesar, pues, de lo que se creyó, y que incluso se reflejó en estas páginas, la hipótesis de una futura vuelta de Josu Jon Imaz como alternativa a Ibarretxe está completamente descartada. Como consecuencia de la impresión que se tiene, el ahora presidente del PNV, su viejo amigo y patrocinador, Íñigo Urkullu, también le ha abandonado.