Treinta cubos de monedas de plata y veintiocho recipientes con otros objetos, la parte del tesoro de Odyssey que se quedó Gibraltar. España ha exigido a Londres su devolución

El Gobierno ya conoce al detalle todo el material del tesoro del 'Nuestra Señora de la Mercedes' que se ha quedado Gibraltar, y ha reaccionado ante Londres. El ministerio de Asuntos Exteriores ha exigido al Reino Unido la devolución inmediata de las monedas de oro halladas por el Odyssey y que ha retenido ilegalmente el Peñón.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el organismo que dirige José Manuel García-Margallo tiene en su poder, desde hace cuatro semanas, un informe realizado por los técnicos que analizaron el tesoro de ‘La Mercedes’, y en el que se expone detalladamente el material que falta por recibir, y que en la actualidad está en poder de Gibraltar

Desde el ministerio de Asuntos Exteriores explican que “tenemos constancia de que el Gobierno del Peñón tiene retenidos, en un almacén militar, treinta cubetas llenas de monedas de plata, y veintiocho recipientes con fragmentos de madera procedentes del pecio”.

Las fuentes consultadas por este diario afirman que, una vez conocido el informe, “se redactó un requerimiento, que se envió a Londres el pasado día 30, en el que se reclamaba la devolución de todo el material en posesión de Gibraltar”.

Voces autorizadas de Exteriores califican de “grave” el incidente, ya que “se han quedado con unas monedas con un valor de 140.000 euros, y han incumplido con la sentencia del Tribunal Federal de Tampa que ordenaba a devolver todo el material encontrado al Gobierno de España”.

Hasta la fecha, el ministerio que dirige García-Margallo no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de Londres, pese a que el requerimiento fue enviado hace varias semanas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato