El Tribunal Supremo rechaza “en este momento” embargar las ‘herriko tabernas’ del entorno de Batasuna

El acuerdo alcanzado ha sido por unanimidad. El Tribunal Supremo ha decretado que, “en este momento”, no cerrará las ‘herriko tabernas’ del País Vasco.

Los dieciséis magistrados de la Sala Especial recogida en el Artículo 61 -encargada del proceso relativo a la ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna dictada en 2003-, da por finalizado con esta decisión al proceso iniciado el pasado 23 de octubre de 2006.

Entonces, ordenó la entrada de la Guardia Civil en las ‘herriko tabernas’ para contabilizar el dinero, los locales y bienes muebles por los indicios que las vinculaban a la formación política ilegalizada, Batasuna.

A pesar de la decisión adoptada “en este momento”, los magistrados advierten a las partes implicadas que pueden “ejercitar las correspondientes acciones de levantamiento del velo” si se da el caso, es decir, que no existe impedimento a que se identifique al propietario real, en este caso, de las ‘herriko tabernas’.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato