Trillo puso ayer sus cargos a disposición de Mariano Rajoy, tras la sentencia del Yak-42, y fue confirmado por el presidente del PP

La sentencia de la Audiencia Nacional condenando al general Navarro por el caso Yak-42 fue como un mazazo para el ex ministro de Defensa Federico Trillo. Lo cuentan personas de su entorno. Inmediatamente, habló con el presidente del PP para poner a su disposición sus cargos políticos.

En cuanto se conoció la noticia del fallo, Trillo contactó por la mañana con Mariano Rajoy, al que comunicó que estaba a sus órdenes para cualquier resolución que quisiera tomar. La respuesta del presidente del partido fue que de ninguna manera pensaba que debiera renunciar a nada.

Fuentes populares consultadas por El Confidencial Digital comentan que Federico Trillo es “un hombre de partido”, y por tanto no quiere que resulte perjudicado. Y, evidentemente, el caso del Yak-42 está incidiendo también en el propio Partido Popular. A pesar de ello, Rajoy le disuadió de cualquier abandono.

Respecto a las responsabilidades por el accidente del avión militar, las mismas fuentes argumentan que, desde el punto de vista judicial, ni el ex ministro ni sus colaboradores han sido imputados por los tribunales, que en más de una ocasión han rechazado esas iniciativas.

Y sobre las responsabilidades políticas, recuerdan que Trillo, que ayer compareció ante los medios y repitió la petición de perdón a las familias de las víctimas, acudió varias veces al Congreso siendo ministro, a la Comisión y al Pleno, y que en las elecciones de 2004, en plena polémica, fue candidato del PP por Alicante y ganó las elecciones, lo mismo que, posteriormente, en 2008, con mayoría absoluta y frente a Bernat Soria.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato