Trinidad Jiménez sigue fichando asesores para el ministerio de Asuntos Exteriores a pesar de que el Gobierno prácticamente está ‘en funciones’

El anuncio del presidente, de adelantar las elecciones al 20 de noviembre, ha dejado, en la práctica, al Gabinete casi como un ‘Gobierno en funciones’, que por tanto no debería tomar decisiones trascendentes o que hipotequen el futuro. Pero hay ministros que no están por la labor, como Trinidad Jiménez.

La ministra de Asuntos Exteriores, que ya se rodeó en su Gabinete de personas de su confianza que no pertenecen a la Carrera Diplomática, sigue aumentando la nómina del Departamento con personal procedente de otros ámbitos. Sobre todo, parece seguir confiando más en su antiguo equipo de Sanidad que en los diplomáticos a la hora de vender su imagen.

Hace un par de semanas, fichó como asesora a la periodista Sonia Sánchez, a pesar de que en el departamento de Comunicación Exterior cuenta con seis o siete diplomáticos.

La nueva incorporación trabaja ya a las órdenes de María Jesús García, directora general de Comunicación Exterior y la primera persona no diplomática que ha ocupado ese puesto; y de su «número dos» Ángela Losa. Como ellas, trabajó también con Trinidad Jiménez en el ministerio de Sanidad.

La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) expresó en su disconformidad con esa política de nombramientos, por entender que supone un gasto innecesario en estos momentos de crisis, habida cuenta de que dichos puestos pueden ser desempeñados por funcionarios de la Carrera, como ha ocurrido tradicionalmente.

Además, lo consideran una muestra más de la politización del Ministerio por parte de Trinidad Jiménez.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato