Trinidad Jiménez y Exteriores ven con inquietud el excesivo ‘fervor gibraltareño’ de la nueva alcaldesa de La Línea, la socialista Gemma Araujo

La nueva alcaldesa de la Línea de la Concepción, la socialista Gemma Araujo, está teniendo en relación con el vecino Gibraltar, una actitud totalmente distinta de su predecesor en el cargo, el popular Alejandro Sánchez. Pero se está pasando, y eso preocupa en Exteriores.

En principio, el cambio de posición favorecería la política emprendida por el Gobierno con el Foro Tripartito de Gibraltar, que se basa en la cooperación entre el Peñón y las localidades vecinas. Pero en el Ministerio han saltado las alarmas porque Araujo va más allá de lo que se desea en el Palacio de Santa Cruz, sobre todo en unos momentos en que las negociaciones del Foro están paralizadas por la actitud del ministro principal, Peter Caruana.

Así que, según ha podido saber El Confidencial Digital, desde Exteriores se ha hecho llegar alguna indicación al PSOE para que frene los ímpetus de la alcaldesa linense, que comenzó su colaboración con Caruana ya durante su campaña electoral, acudiendo a visitarle a la colonia.

Nada más llegar al cargo, Gemma Araujo decidió desmantelar el bordillo instalado por la anterior corporación para establecer un carril de peaje a los vehículos que quisieran entrar en Gibraltar.

El 22 de julio protagonizó un acto de hermanamiento de la Línea con Gibraltar, en el que estuvieron presentes, por parte de la colonia, el ministro de Cultura y Deportes, Edwin J. Reyes, y el alcalde gibraltareño, Anthony Lombard. Además, como se contó en estas páginas (ver noticia), invitó a Miss Gibraltar a las fiestas patronales, lo que fue muy criticado por grupos de linenses y alabado por Peter Caruana.

La alcaldesa salió también en defensa de Gibraltar después de que, en un torneo de fútbol infantil celebrado en Benidorm, en el que participó un equipo del Peñón, se prohibiera que ondeara la bandera de la colonia británica.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato