Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La policía francesa cree que ‘Txeroki’ no está en su territorio y que ahora podría encontrarse escondido en la vecina Italia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A pesar de que algunas informaciones en España apuntaron que en el tiroteo de Capbreton estaba Garikoitz Aspiazu, alias ‘Txeroki’, el responsable de los comandos de ETA, e incluso hubo algunos que hablaron de que había una operación para detenerle allí, la policía francesa piensa que no se encuentra en el país.

Según fuentes próximas a la policía gala, para esa opinión se basan, entre otras cosas, en que el dirigente etarra nunca va sin su propio equipo de seguridad, para así garantizar que no tendrá ningún problema, y nada de eso se detectó en Capbreton.

Aunque no hay datos ciertos de dónde se ubica exactamente, los franceses piensan que no se encuentra en su territorio. Creen que, si fuera así, sus propios aparatos de información, que ya tienen bastante cobertura, le habrían detectado.

Calculan que se ha refugiado en un terreno que conoce, en una zona de confianza, puesto que se trata de un individuo muy precavido, que ha cambiado su modo de actuar respecto a los alborotos que armaba cuando estaba en la “kale borroka”. Entonces andaba por la calle chillando y metiéndose con todos, gritando a la policía “txakurras, hijos de p.”, etc.

Los servicios de información franceses no descartan que pueda encontrarse en el País Vasco o Navarra, pero sobre todo apuestan por que se ha ocultado en Italia.