Es director general de la Junta de Andalucía

La UDEF investiga a uno de los cerebros del “comando Susana” anti Pedro Sánchez

Ismael Perea, máximo activista de la rebelión contra el ex secretario general, presidía la Junta de Compensación de Almensilla cuando se cometió un presunto delito fiscal por 700.000 euros

Susana Díaz compara los votos del PSOE en Andalucía y el resto de España.
Susana Díaz compara los votos del PSOE en Andalucía y el resto de España.

Crecen los problemas para uno de los máximos colaboradores de Susana Díaz. Ismael Perea, director general en la Junta de Andalucía y “brazo ejecutor” de la plataforma en redes sociales anti Pedro Sánchez, el llamado “comando Susana”, se ve salpicado también ahora en una investigación por presunto delito fiscal. 


El saqueo de la Junta de Compensación del sector F de Almensilla, cuyo protagonista principal es su ex tesorero, Julio Mateos o, como se le conoce popularmente, el Dioni de Almensilla, volvió a salpicar la semana pasada al Gobierno de Susana Díaz.

Uno de sus altos cargos, Ismael Perea, director general del consorcio Fernando de los Ríos -responsable del programa Guadalinfo, dependiente de la Consejería de Empleo y que gestiona una red de servicios digitales con 800 centros repartidos por toda la comunidad andaluza- podría acabar de nuevo ante el juez.

Ya está imputado por la desaparición de los 3,7 millones de la caja de los parcelistas y esta vez podría ser señalado por delito fiscal.

Perea fue presidente de la Junta de Compensación de Almensilla entre los años 2008 y 2012 y en ese período, como han constatado los investigadores de la UDEF, el organismo defraudó supuestamente a Hacienda cerca de 700.000 euros.

Como poco, cada uno de sus años se defraudó a Hacienda algo más de 156.000 euros, superando el umbral de los 120.000 euros a partir del cual está tipificado como delito en el Código Penal.

Los responsables serían las personas obligadas a presentar las declaraciones del IVA, que en el caso de la Junta de Compensación de Almensilla serían su presidente -por aquel entonces Ismael Perea-, el auditor o la persona que llevaba la contabilidad.

Tal y cómo se contó en El Confidencial Digital hace unas semanas, la propia presidenta de la Junta, y rival de Pedro Sánchez, cuenta con una importante infraestructura de apoyo en las redes, cuyos miembros se dedican, en bloque, a defender la gestión de la presidenta andaluza y a atacar a Pedro Sánchez, cuando desde la dirección del PSOE andaluz así ordenan.

ECD conoció esta información a través de un antiguo miembro de ese “Comando Susana”, que decidió abandonar ese grupo cuando Díaz empezó a utilizarlo en concreto para atacar a un Pedro Sánchez del que él es partidario.

Esta fuente revelaba que Susana Díaz cuenta con “dos brazos ejecutores”. Por un lado, el institucional, con Máximo Díaz Cano, secretario general de Presidencia de la Junta, que es el que fabrica las ideas y los mensajes a transmitir. Y, por el otro, el responsable de agitación en las redes, con Ismael Perea (@iperea) a la cabeza.

 

Junto a Perea, varios cargos de la Junta, de diputaciones, de ayuntamientos andaluces y del PSOE mueven, desde sus cuentas personales y otras, mensajes a favor de Susana Díaz y en contra de Pedro Sánchez.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato