Domingo 26/03/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Reunión en Bruselas

La UE investigará los recortes en prestaciones sanitarias a funcionarios, militares y policías españoles

El sindicato CSIF mantuvo esta mañana un encuentro con representantes el gabinete del Comisario de Salud. Iniciarán una investigación sobre la reforma de las mutuas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La disminución de los servicios sanitarios que prestan las mutuas públicas a los funcionarios llega a Bruselas. El presidente del sindicato CSIF ha presentado esta mañana un informe en el que se recogen los últimos recortes, que afectan a militares y policías especialmente.


Policías nacionales se concentran en Vigo tras la muerte de la agente Vanessa Lage en un atraco. Policías nacionales.

El presidente de la CSIF, Miguel Borra, mantuvo esta mañana en Bruselas una reunión con  Annika Novak, miembro del Gabinete del Comisario de Salud de la UE, el griego Vytenis Andruikaitis.

Durante el encuentro, el sindicato le presentó un informe detallado de los recortes que el Gobierno ha aplicado al sistema de mutuas por el que se rigen las prestaciones sanitarias a los funcionarios españoles.

Según denunció el sindicato, la reforma ha supuesto una pérdida de la oferta hospitalaria importante desde el pasado 1 de enero, así como una disminución de la financiación a las mutuas del Estado.

Esto se ha traducido en el retraso del inicio de tratamientos, pruebas diagnósticas, denegaciones de acceso a urgencias y la dispersión del tratamiento integral de su enfermedad en diferentes centros.

En aquellos casos que sean más graves, como los tratamientos oncológicos, el Gobierno asegura la continuidad asistencial aunque sólo por un máximo de un año.

Según explican fuentes del sindicato, los representantes de la Comisión Europea han valorado positivamente el informe y han anunciado que iniciarán una investigación sobre este asunto, que afecta a todos los funcionarios y especialmente a policías y militares.


0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.

·Publicidad·
·Publicidad·