El sindicato policial UFP pide el cese de la delegada del Gobierno por los incidentes de la manifestación ‘anti-JMJ’: “Ya te advertimos de que iba a haber altercados”

La Unión Federal de Policía (UFP) ha presentado en la Dirección General de Policía un escrito pidiendo el cese inmediato de la delegada del Gobierno en Madrid por los “graves altercados” producidos ayer por “grupos antisistema” en la llamada manifestación laica. Vea el escrito.

El documento pide su destitución por el “caos” producido ayer, 17 de agosto, en las calles de Madrid. El sindicato policial expone que:

-- La delegación del Gobierno se reunión con la Policía para, en un primer momento, prohibir la manifestación por, precisamente, coincidir con la visita del Papa con motivo de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud.

-- La Policía, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Abogacía del Estado y el Ayuntamiento de Madrid emitieron informes instando a que no se autorizara la marcha con la razón que podría alterar el orden público.

-- A pesar de ello, “la señora delegada se reúne con los convocantes y negocia un itinerario alternativo que contempla la Puerta del Sol y sus alrededores, dejando sin efecto la resolución adoptada, incluso después de manifestar los convocantes que el paso de la manifestación por Sol era “innegociable”

-- La UFP lamenta que la delegación del Gobierno no hizo nada para evitar los altercados y que “ya le advertimos de que iba a hacer altercados”.

Lea pinchando aquí el escrito presentado por el sindicato policial pidiendo el cese de la delegada del Gobierno, Dolores Carrión

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato