Cae en las encuestas

UPyD negocia el fichaje del equipo electoral de Eduardo Madina

Daniel Bardavío trabajó para el diputado vasco en la carrera por la Secretaría General del PSOE

El socialista Eduardo Madina, en el Congreso con la portavoz de UPyD, Rosa Díez.
El socialista Eduardo Madina, en el Congreso con la portavoz de UPyD, Rosa Díez.

El partido político que lidera Rosa Díez está completando el equipo que diseñará sus campañas electorales del próximo mes de mayo y de las generales de noviembre. Entre los nombres que la diputada quiere en ese equipo se encuentra un miembro del equipo que trabajó para el socialista Eduardo Madina en su intento por ganar la secretaría general del PSOE en julio.

Según las fuentes consultadas, todavía faltan por concretarse concretarse las conversaciones que están manteniendo desde UPyD con Daniel Bardavío, que colaboró en la campaña de Madina. En la actualidad, Barbavío ya trabaja en la campaña de David Ortega en Madrid

Un alto dirigente del partido de Rosa Díez ha asegurado a ECD que “estamos preparando el equipo de campaña pero no te puedo confirmar si Bardavío estará en ese equipo porque no lo sé”. Fuentes conocedoras de la situación aseguran a este confidencial que “la incorporación al partido de Rosa Díez está prácticamente hecha”.

De acuerdo con estas fuentes, la conexión entre el equipo electoral de Madina y UPyD está en la relación entre el propio Madina y Rosa Díez. El diputado vasco fue asesor de la ahora líder del partido magenta durante su etapa como europarlamentaria del PSOE. Díez ocupó un escaño en el Parlamento europeo desde 1999 a 2007.

Fue ese año 2007 cuando abandonó definitivamente el PSOE y fundó Unión Progreso y Democracia (UPyD), partido que ha ido ganando adeptos hasta la irrupción de Podemos y el auge cada vez más importante de Ciudadanos, la formación de Albert Rivera.

La experiencia de Bardavío servirá para intentar relanzar a UPyD. Desde su nacimiento, la formación magenta ha ido ganando votos. Sin embargo, las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le dan un descenso importante.

Según el barómetro de enero de 2014, UPyD contaba con una estimación de voto del 9.2%. En cambio, un año después, en el barómetro de enero de 2015, había caído hasta el 4.6%.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato