Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Unidad Militar de Emergencia elige un uniforme en negro que huye de la ‘estética de combate’: boina amarillo mostaza, bandas reflectantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los primeros trajes podrán verse en el Desfile de la Hispanidad del 12 de octubre, a pesar de que la orden ministerial que define la uniformidad de la UME aún no ha sido publicada. El Confidencial Digital puede adelantar en exclusiva la primera fotografía sobre la propuesta aprobada.

Era un secreto bien guardado por el Ejército de Tierra. Sin embargo, El Confidencial Digital puede aportar hoy los detalles de cómo será el uniforme de la Unidad Militar de Emergencia, creada por el Gobierno Zapatero para paliar los efectos de las catástrofes naturales: es de color negro, lleva unas bandas reflectantes a la altura del pecho y las pantorrillas, y la palabra UME escrita en la espalda. Completa el uniforme una boina de color amarillo mostaza.   La orden ministerial que regula la uniformidad de la UME aún no ha sido publicada, pero los primeros uniformes ya han salido de los talleres. Alrededor de un centenar de ellos están ya en manos de los militares que desfilarán el próximo día 12 por el Paseo de la Castellana de Madrid. Salvo cambios de última hora, está previsto que intervenga una compañía con su mando. Entorno a unas 90 personas.   Los oficiales del Ejército de Tierra quieren que la presentación en sociedad de la UME sea el propio desfile, a pesar de que la unidad no estará operativa hasta mediados del próximo año. De hecho aún no se han cubierto todas las vacantes, ni la unidad esta dotada de los medios materiales necesarios.   Fuentes militares consultadas por ECD no ahorran críticas hacia la elección de estos uniformes. “Parecen más bomberos que militares”, aseguran y son poco prácticos. “En caso de incendio” -se preguntan algunos “qué van a hacer con las boinas; sería más útil un casco o una gorra de visera al estilo tradicional”.   De momento la célula que se está encargando de la formación de la unidad está ubicada en las dependencias centrales del Ministerio de Defensa. En poco tiempo se desplazarán a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde quedará instalado su cuartel general: Plana Mayor, unidad de hidroaviones y batallón de helicópteros.  

·Publicidad·
·Publicidad·