La Unidad Militar de Emergencias traslada a Tenerife los primeros medios técnicos contra incendios, ocho meses después del desastre en la isla

Durante el verano de 2007, más de 18.000 hectáreas fueron pasto de las llamas en Tenerife. Entonces, la Unidad Militar de Emergencias (UME) no contaba con efectivos ni medios en la isla. Ocho meses después, los militares acaban de enviar los primeros materiales.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró días después de los incendios que iba a destinar 65 millones de euros para la creación de un destacamento de la UME en Tenerife: 40 millones para dos helicópteros y los 15 millones restantes para material e infraestructuras.

Recientemente, este nuevo destacamento de la UME ha recibido los primeros 6 vehículos autobombas y 2 vehículos nodrizas para luchar contra el fuego en la campaña del próximo verano. Los casi 80 militares destinados tendrán a su disposición un garaje, un almacén y diversas casetas de alojamiento para perros. Además, se construirán cuatro edificios multiusos de 400 metros cuadrados cada uno de ellos para oficinas de mando, alojamiento y vestuario.

Hay que recordar que durante los incendios del verano de 2007 participaron en la extinción del incendio de Tenerife más de 300 miembros de la UME. El personal y los medios técnicos -doce autobombas y cuatro camiones nodriza de abastecimiento de agua- fueron desplazados desde Zaragoza, Torrejón de Ardoz y Valencia. Tenerife no disponía entonces un destacamento de miembros de la UME para hacer frente a este tipo de catástrofes.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato